ENCONTRA TU TIPO DE CALVICIE Y SOLUCIONES

                               Calvicie

   Caída progresiva de cabello por un proceso enfermizo, en el que se atrofia la papila y el bulbo piloso, produciéndose el desprendimiento de éste.
   Al haber enfermado la papila, está no produce sustitución y se pierde el pelo.
   La calvicie puede venir producida por el mal estado del organismo, o por el mal funcionamiento de algunos de sus elementos, teniendo gran influencia las glándulas de segregación internas como: sebáceas, tiroidales, hepáticas, renales.
   Su aparición puede ser en muy diversas edades, ya que como se ha dicho depende del estado general del organismo.
   Estudios han determinado que si una persona no ha perdido la mitad del cabello a los 30 años no llega a una calvicie exagerada
La calvicie suele ser más frecuente en hombres que en mujeres.

                 Tipos de calvicie


Alopecia Prematura    En edad joven
Alopecia Areata        Caída del cabello en ciertas partes de la cabeza
Alopecia Totalis        Que se realiza en todo el cuero cabelludo
Alopecia Univerzalis  Pérdida total del cabello corporal
Alopecia senilis
         Dermatosis del cuero cabelludo
   Varias son las alopecias del cuero cabelludo que se nos pueden presentar en nuestra profesión. De las que se debe tener un conocimiento auque sea elemental
Para poder detectarlas y darnos cuenta, que no poseemos los conocimientos para tratarlas. Por ser producidas por enfermedades orgánicas, que precisan un tratamiento médico.
            Alopecia sifilítica y hepática


Caída de cabello producida por enfermedad sifilítica o hepática en su periodo secundario.
Se manifiesta por los claros múltiples en el cuero cabelludo, de un diámetro de
2 a 3 cm. en los que se nota la ausencia de cabello en gran parte.
Se llega a la recuperación del cabello dándole el tratamiento terapéutico adecuado.




                               Alopecia peladica o Areata

Enfermedad que se manifiesta por áreas desprovistas de cabellos, en forma de calvas. Se produce la caída del cabello de forma rápida, dejando la calva peladica en una tonalidad rojiza, donde se pueden apreciar los orificios pilosos dilatados.
   La alopecia peladica, puede producirse por trastornos nerviosos, falta de nutrición adecuada, caries dentales y sinusitis.
   La duración de la enfermedad suele ser larga, produciéndose la repoblación capilar  a los tres o cuatro meses, existiendo peligro de recaídas.
   Las calvas empiezan a recubrirse de cabello fino descolorido, que al cabo  de una tiempo toma la misma calidad y color que le normal. Este tipo de alopecia no es contagiosa.
        
            Alopecia producida por Tiña


   Tiña   Lesión contagiosa de la epidermis, producida por: Excrecencia fungosa de la piel y hongos filamentosos, que pueden producir dos clases de tiñas, tonsurantes y fávicas.
   Tiña   Tonsurante  tiña no definitiva, tiene curación en lo que se refiere a recuperación del cabello.
   Tiña   Fávicas   tiña definitiva y cicatrizante, el cabello perdido no llega a recuperarse.
   La tiña favus, que así también se la denomina, después de producirse y curar dejan una alopecia definitiva por haber ésta cicatrizado y no crecer de nuevo el cabello perdido.
   Empieza por unas placas rojizas de muy pequeño tamaño, que la mayoría de veces  pasan desapercibidas. Se manifiesta en principio en que los cabellos son de distinto color (claro) o ligeramente rizados.
Es de suma importancia dar un tratamiento por un especialista, para detener el proceso de la enfermedad, que es muy contagiosa, por lo que al enfermo se le aísla, para evitar el contagio.
    Enfermedades del cuero cabelludo

   Muy diversas son las  enfermedades y capilares que se nos pueden presentar, señalando las que más nos pueden interesar profesionalmente. Pudiéndolas dar un tratamiento local para su corrección, como son: La  PITIRIASIS SIMPLE (caspa seca),  PITIRIASIS ESTATOIDE (caspa grasa) y SEBORREA (segregación excesiva de Sebum).
   Es de gran importancia, saber que existen tratamientos cosmetológicos, con gran cantidad de productos anti caspa y antiseborreicos.
   Para mejor comprender su aplicación, es conveniente señalar, cómo se presentan estas anomalías capilares.

             Pitiriasis simple (caspa seca)

   Se presenta como una descamación en el cuero cabelludo, considerándose como una caspa reincidente, conteniendo elementos parasitarios en forma redonda y de media luna.
   Las escamas suelen presentarse pegadas al cuero cabelludo, siendo estas importantes en cuanto al tamaño, formando una especie de costra de color grisáceo
           Pitiriasis estatoide. (Caspa grasa)


   Descamación que se produce por una demasiada segregación de sebum, en realidad es un proceso que se sigue a la seborrea, a lo que se ha unido una descamación del cuero cabelludo, dando un aspecto de mezcla de aceite, pelos y escamas.
   En la caspa grasa sus escamas tienen forma alargada.
   Su tratamiento es el mismo que se aplica al cabello seborreico, por ser la causa de esta anomalía.

 Barro de Caspa.

   El no dar un tratamiento rápido a la caspa grasa, puede degenerar, en esta forma de caspa, que resulta de difícil solución.
   Se forma una segunda piel de escamas y grasa, que cubre el cuero cabelludo

 Seborrea

   Enfermedad capilar que es provocada por demasiada segregación de las glándulas sebáceas, de sebum, presentando el cabello un aspecto lacio e impregnado en aceite
   La seborrea es una de las enfermedades de peores consecuencias. Por encontrarse entre las principales que producen la caída de cabello (calvicie).
Soluciones para Enfermedades del cuero cabelludo
                 Extracción Seborreica
Paso 1 Tomar fotografías digitales para diagnosticar el índice seborreico
2       Pasar alta frecuencia 5 minutos
3       Colocar loción astringente y cepillar por 5 minutos
4       Humedecer y  aplicar  shampoo limpieza profunda cepillar 5 minutos
5       Masajear 5 minutos
6       Enjuagar y lavar con shampoo adecuado
7       Aplicar unidosis

               Masajeador Capilar
              
   Relajación inmediata, estimula los centros nerviosos a través del cuero cabelludo, excelente auxiliar en enfermedades capilares. Estabilizador de la presión arterial y descontracturante. Activa  la circulación sanguínea.


                     Alta Frecuencia
   Equipo para tratamiento y regeneración capilar, (prevención de la caída del cabello). Vehiculización, potenciación de ampolla. Produce la activación de la circulación sanguínea periférica en el cuero cabelludo y genera un microclima
Biológico adecuado para el crecimiento del pelo.
   El tratamiento consiste en la emisión de chispas específicamente formuladas que aumentan el caudal de oxígeno y nutrientes biológicos naturales sobre la superficie de aplicación.
 
                      Magnetoterapia
El campo magnético produce un estímulo directo del trofismo celular , que se manifiesta por el estímulo de la síntesis de energía que requiere el organismo para su función a nivel celular, la magnetoterapia produce una importante vasodilatación en este sentido se ha demostrado que el campo magnético es capaz de abrir los pequeños vasos sanguíneos del cuero cabelludo.

 
                   Escalas de calvicie


 

 






























Ariel wilchen   Santa fe 957 Rosario Santa fe Argentina TE 0341-4476208
Mail  arielwilchen@gmail.com